OJO SECO Y SUPERFICIE OCULAR

¿Qué es el OJO SECO? Es una condición en la que la superficie del ojo se encuentra desprovista de lubricación adecuada. Se calcula que al menos el 10% de la población lo padece

¿Cuáles son sus principales causas?

Las que afectan la producción de la lagrima como los cambios hormonales, enfermedades autoinmunes que afectan la glándula lagrimal como la artritis reumatoidea, las enfermedades que disminuyen la sensibilidad, de la córnea como la diabetes, el herpes, la cirugía refractiva (LASIK), medicamentos como ansiolíticos, antihistamínicos y diuréticos entre otros

Las condiciones que favorecen una evaporación más rápida de la lagrima de la superficie ocular como el clima seco, el viento, el aire acondicionado, la exposición prolongada a pantallas y patologías del párpado que afectan la producción de grasa, encargada de contener la lágrima como la blefaritis y la rosácea.

OJO SECO Y SUPERFICIE OCULAR

Cuadro Clínico o síntomas

• Sensación de arenilla o basurita en el ojo
  • Enrojecimiento ocular
  • Sensación de pesadez y cansancio
  • Lagrimeo
  • Fotofobia

LUZ PULSADA para tratar el Ojo Seco

Históricamente se ha recurrido a gotas, pero son sólo mejoras transitorias que generan dependencia permanente. En este caso, hablamos de un tratamiento innovador que actúa en el mejoramiento de la función de la glándula de Meibomio: LUZ PULSADA PARA TRATAR EL OJO SECO

• Sencillo y rápido
  • Este protocolo consiste en 3 sesiones: Día 0 / Día 30 / Día 60
  • La aplicación dura sólo unos minutos

Otras especialidades

Contoura Vision System

Es la tecnología mas avanzada actualmente en cirugía refractiva. Este sistema nos permite personalizar al detalle tu cirugía de LASIK o PRK para lograr resultados sorprendentes.

Como funciona?

Contoura visión nos permite obtener información de mas de 22000 puntos de la cornea de cada paciente de manera precisa y exacta como nunca antes nos había permitido la tecnología. Así, logramos recabar información detallada de las estructuras de la cornea previo a la cirugía para luego enviar esta información al equipo de excimer laser para finalmente, llevar a cabo un tratamiento preciso y totalmente customizado para cada ojo y para cada paciente.

Al igual que las huella dactilares, no existen ojos iguales! Por eso Contoura Vision System es la tecnología adecuada si estas pensando en realizarte una cirugía de LASIK o PRK.

No dudes en consultar a nuestro expertos.

lasik3